25 de septiembre de 2012

Sin querer se hizo post (II)



Luego vino el obligado paseo por Lechería, ciudad en la que se hayan depositados incontables recuerdos infantiles, uno de ellos fue revivido, el de pasar a ver El árbol para vivir, edificio del famoso arquitecto Fruto Vivas.

Edificio El árbol para vivir, Lechería, Venezuela.

Los días pasaban muy rápido y los viajes y las actividades no cesaban. Arapo, pequeño pueblo pesquero del estado Sucre sería la siguiente parada. Allí visité a mi madrina y a su acogedora casa de playa, en la que pase tantos puentes y fines de semana, allá en la preadolescencia. Su costa está impregnada de las aventuras y fechorías de un grupo de muchachos incansables y felices.

Arapo, pueblo pesquero en la costa de Sucre, Venezuela

De vuelta a Puerto La Cruz nos esperaba un día perfecto: Playa El Faro, en Islas Chimanas, Parque Nacional Mochima. Una isla a la que se puede llegar en pequeñas embarcaciones llamadas Peñeros, que pueden tomarse desde el mismo Paseo Colón, ósea el paseo marítimo de la ciudad. Al igual que el resto de las islas de esta zona, está repleta de iguanas, sus únicas moradoras y guardianas. El agua de esta playa es transparente, está decorada con preciosos corales y desde sus montañas puede verse la ciudad, el Mar Caribe y otras islas del mismo parque. De regreso a la ciudad, mi primo Emiliano me llevó a probar la mejor cocaca del mundo, un batido dulce que se prepara licuando el coco tierno, su agua, hielo granizado y leche condensada.

Playa El Faro, Parque Nacional Mochima. Puerto La Cruz, Venezuela.

Vinieron más días de abrazos y reencuentros, dulce de lechoza (papaya), pie de manzana, empanadas, pabellón, chicha, tortas, pastelitos, cachitos de jamón, jalea de mango, naiboa, hallacas, helado de jobito, chocolate caliente, arepas, queso guayanés, cachapas, besitos de coco, arepas peladas, etc. (Continuará)

Impresionante dulce de lechoz de la abuela Petra

PD: El título de este post es un homenaje a esa linda canción de Pablo Herrero y José Luis Armentero.

No hay comentarios: