Sobre mí

Gabriel, Gabo, Gabote, Gabi, Gabri, Gab, Gabito, Gabilón, Gabrielito, Gabion, Gabrielín; tengo varios nombres, pero supongo que aquí debo presentarme como Gabriel Vargas Zapata.
 
Soy escritor y audiovisual. Adicto al cine y a la literatura. 

Me gusta pasar toda la madrugada escribiendo. Cuando todos duermen es como si el mundo se paralizara, nada existiera y entonces, del vacío puedo empezar a crear nuevos universos.

Escribo porque es la mejor forma que consigo para expresarme, escribo para entenderme a mí mismo, conocerme y sobre todo, cuestionarme.

Me gustan los dinosaurios, la salsa y la cumbia, el travestismo y hablar de política. Hago la mejor torta de chocolate del mundo (hay muchas personas que lo pueden certificar). Y a lo largo de mi vida he vivido en cinco países: Venezuela, España, Colombia, Perú y Portugal.

Actualmente escribo obras de teatro en el colectivo Las hermanas Vontrier, soy crítico de cine del diario El Universal, redactor creativo en Ocioon y director de la revista literaria Zoque.

En el futuro me encantaría dirigir una película y continuar explorando el universo de la escritura. Puedes encontrarme/contactarme en:
Twitter