7 de febrero de 2012

¿Quién se ha llevado mi examen?


No me pregunten el por qué, pero lo primero que me vino a la mente después de que todo el mundo sincronizadamente, y casi como una coreografía, se levantara y entregara el examen de sociología de esta mañana, poco después de que empezara, fue esta canción:


Posteriormente procedí a tranquilizarme, porque como a muchos, el examen también me pareció en un primer momento, escrito en otro idioma. Sabía que algo había en aquellos extraños enunciados que yo podía contestar, aunque pifiara. Y así fue.

La deducción en temas tan profundos y contextuales, parecía una artimaña imposible de evocar, pero en mi caso personal, fue lo que más me ayudó a responder con bastante regularidad, y agregaré someramente, el inevitable examen de Sociología de la comunicación del día de hoy.



Nos vemos en septiembre, no lo sé. Lo que si sé es que tantos paradigmas, tanto Marx y tanto Weber, no se pueden estudiar en un periodo de tiempo tan corto (3 meses), me gustaría que en el futuro, esta asignatura se impartiera desde un punto de vista más práctico y más aplicado al mundo audiovisual. Lo digo por las generaciones venideras

PD: El título de este post es un pequeño homenaje a ese excelente libro de motivación de Spencer Johnson.

No hay comentarios: